Saint Peter Square

Trío

Ismael Lojo, ex- guitarrista y cantante del veterano grupo de Rockabilly ‘Uncle Williams’, tras 12 años de inactividad musical por motivos profesionales, pero con el veneno del directo en las venas, se reúne habitualmente con su amigo de toda la vida Juanlu Núñez, rocker de siempre (y responsable del descubrimiento del rockabilly por parte de Ismael) para tocar en un ático.

Con pocos recursos y muchas ganas, comienzan una primera etapa con una vieja guitarra y un bajo eléctrico al que Juanlu le acopla un pie de hierro para tocarlo verticalmente a falta de dinero para un contrabajo.… son los días de ‘Lavadora R&R trío’, trío de dos, días de Rockabilly casero en los que, a pesar de no salir a directo, se fraguan muchos temas de ST. PETER SQUARE. Son los días de canciones como ‘Geohool’, ‘Zombie rock’, ‘Notas del sur’… que se tocaban para los amigos.

Un buen día, otro gran amigo de toda la vida, José Carlos Oria, rocker sevillano de siempre, se anima a cerrar el circulo, empuña las baquetas y, con su semibatería como motor, se da a luz a la formación definitiva del grupo.

El nombre del grupo??…una vieja historia. Tiene su origen en la célebre plaza sevillana de San Pedro, lugar de reunión de la cultura Rockabilly en Sevilla durante los años 80 y 90. Lugar de encuentro de los Rockers sevillanos. Allí se bailaba, se bebía y se disfrutaba con lo que era una pasión compartida: el R&R. Y de allí salieron los tres componentes del grupo…

En la actualidad, con mucho trabajo y mucha cerveza, trabajan el repertorio una y otra vez sin desaliento, con la ilusión del próximo concierto, para transmitir siempre al público su filosofía: El R&R es una música que debe hacerse por y para la diversión. El R&R “es” diversión……y así tratan de hacerlo!!