Diego Cruz

Guitarra y Voz

Quizás el comentario mas acertado que se ha hecho sobre este músico almeriense es que se trata de “Un cantante blanco con voz de negro”. Nace el 7 de abril de 1970, en Almería (España). Comienza en la música de forma autodidacta a los 14 años de edad, tocando la guitarra en el mítico grupo de rock ‘The Wanderes’ y siempre ha estado vinculado a estilos como el blues, el jazz y el soul, a los que considera puros, como nuestro flamenco.

En 1.998 salió a la luz su primer trabajo discográfico con el grupo ‘Insólito Club’, cosechando grandes éxitos con canciones como la versión en castellano del célebre ‘Me and Miss Jones’ y actuando en varios programas de televisión a nivel nacional, como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Música Si’.

Es la voz de ‘Diego Cruz Trio’ y voz, guitarra y batería del grupo de rock & roll ‘The Sun Rockets’, dirty night blues y point of no return.

En lo que va de siglo ha actuado en las más prestigiosas salas de Madrid (Café Berlín, Honky Town, Café Populart, Calle 54, Chesterfield Café, Moe Bar, etc), destacando su presencia en 2008 en el mítico escenario del Auditorio del Colegio Mayor San Juan Evangelista, con el espectáculo ‘Diego Cruz and friends’, en el que contó con la colaboración de Jorge Pardo, Rubén Dantas, Larry Martin, Paco Rivas, Chipo Martínez y Ramón García.

Recientemente continua su labor musical con varias formaciones, todas relacionadas con el jazz, blues y rock and soul.

En el Mojácar Rockabilly Weekend el artista nos presenta su nuevo trabajo en solitario.